Friday, July 01, 2005

Indiscutiblemente un dia dificil

Que día tan pesado fue hoy, no solo por el tremendo calor que se deja sentir en toda la ciudad sino porque a estas alturas ya nadie quiere asistir a clases y el trabajo se hace muy pesado.
Tal vez precisamente en estas situaciones es que se requiere de mas tolerancia porque las respuestas airadas estan a flor de piel. En lo único en que piensan los alumnos es en irse de vacaciones y el hecho de que aún les faltan por presentar los exámenes finales los lleva a buscar estrategias que les permitan evadirse de los últimos días de trabajo, ya sea realizando convenios con los maestros para adelantar las fechas de evaluación o bien solicitando que el examen no se realice y se tomen solamente en cuenta la participación constante y efectiva en clase, así como los ensayos y documentos presentados, con la consabida negociación con la dirección para que se acceda a dichas solicitudes. Y como esto en ocasiones lo dejan para el último momento o bien, sin causa aparente lo omiten, al final se suscitan situaciones problemáticas que exigen de toda la cordura y diplomacia posible para no terminar imponiendo una decisión irrevocable por parte de la dirección. Habrá que buscar otras alternativas de distribución del tiempo para los cursos que finalizan en verano con el fin de evitar este tipo de situaciones.
Lo que no podemos negar es el hecho de que cada vez nos cuesta mas a todos asistir

5 comments:

  1. El calor es terrible!! Oye me ha encantado tu post sobre la lluvia en tu otro blog! Ánimo y paciencia con ese tipo de detalles que seguro resultan desquiciantes para la buena marcha de la escuela.

    ReplyDelete
  2. Sabes, eres el ùnico que hasta ahorita ha comprendido el sentido real del post.
    Un beso mi querido ángel.

    ReplyDelete
  3. Sí me acabo de dar cuenta al leer allá los comments, que hasta llegué a creer q algo andaba mal conmigo, jejeje! Qúe bueno que me lo has dejado claro! Saludos!

    ReplyDelete
  4. por aqui es calor no tiene quien lo auante menos mal esta semana esta lloviendo!

    ReplyDelete
  5. Bueno mujer!!...supongo que ya estas de vacaciones. Tomalo con calma, el escaqueo estudiantil es de toda la vida..todos cuando fuimos estudiantes lo que mas deseabamos eran las vacaciones.
    Por acá en Santiago de Compostela estamos a 40º...Todo el mundo corriendo para las playas.
    Disfruta un rato las vacaciones.

    Un abrazo.

    ReplyDelete