Wednesday, July 12, 2006

De viaje, por la carretera





De viaje, por la carretera hacia Aguascalientes, adelante Sil y yo con la camioneta repleta de los múltiples elementos que se requieren para armar una batería... y no de cocina precisamente!!
Atras de nosotros con el fin de cuidar siempre sus movimientos, Arthur, nuestro hijo menor y Manuel, uno de sus mejores amigos (quien además es para nosotros un hijo mas).

El motivo del viaje? Pues fueron varios en realidad:
  1. Ayudar al traslado del equipo. Nuestros tres hijos llevan la música en la sangre: el mayor de ellos, con una voz privilegiada para el canto, toca la guitarra; el de enmedio, quien tambien tiene habilidad para el canto, prefirió el piano; pero el pequeño, tuvo que elegir el instrumento de percusión que más problemático es para trasladar: la batería!! Así es que dado que él y Manuel aceptaron la invitación de pasar 10 semanas en Aguascalientes, no quedó más remedio que emplear carro y camioneta para hacer el traslado, pues se llevó cuanto elemento consideró que iba a necesitar, en un recorrido de 985 kilómetros aproximadamente.
  2. Arthur solicitó se le prestara el carro para poder trasladarse sin problema en aquella ciudad. Como buenos padres no íbamos a dejar que en esta experiencia de un viaje tan largo y sin tener mucho aún de experiencia como conductor en diferente tipo de carreteras, se fueran solamente él y Manuel!!
  3. Al estar 10 semanas en un lugar en el que solo hemos estado de pasada, pues era fundamental conocer personalmente todos los sitios en los que va a estar, empezando por la casa en que se alojaron junto con otros chicos.
  4. Y de paso, convivir unos días con él por los que estará fuera de casa.
Estos dias sirvieron como un preámbulo a las vacaciones, ya que pudimos estar brevemente en Guanajuato y obviamente en Aguascalientes. El problema es que así como no pudo llevarse todo lo que requería en el carro, pues tendremos que ir con el favor de Dios en la primera semana de septiembre, casi a punto de que regrese a clases, a recogerlos.
Asi es que aunque apenas estamos en el inicio de vacaciones es curioso saber que a las tres semanas de que regresemos al trabajo, tendremos que darnos unos 4 dias adicionales por lo menos para ir por ellos.!!


Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

3 comments:

  1. familia de músicos y de escritores, gran combinación.

    abrazos

    ReplyDelete
  2. Je je je, de musicos, poetas y locos, todos tenemos un poco!!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Anonymous9:08 AM

    Que lindo compartir asi de esta manera tan única con nuestros hijos, merece la pena y la satisfacción que se siente dentro es verdaderamente enorme... Mis mejores deseos y muchísima suerte.... Que todo sea como tal lo han deseado y su viaje y regreso sea todo un éxito lleno de lindas experiencias para compartir.

    Un abrazo amiga....

    ReplyDelete