Tuesday, September 05, 2006

Grande, como su gente


Vivimos en un gran pais, no solo por su tamaño sino por su gente.
En múltiples ocasiones hemos sabido enfrentar la adversidad sacando siempre lo mejor de nosotros mismos.
Hoy me pregunto si acaso hemos cambiado, si esa raza de bronce fuerte y soberana, ha mutado en diferentes regiones del país, creando diferencias irreconciliables.
Estoy inmersa en un momento histórico en donde el fortalecimiento de la democracia sufre con dolores de un parto que se alargó demasiado.
Hoy hay voces que se levantan, es cierto, pero también lo es el hecho de que,si bien un tercio grita, hay dos tercios que han permanecido a la espera. Dice un dicho que: "a palabras necias, oidos sordos". Y eso me preocupa porque hay una mayoría silenciosa que no ha tomado las calles, que ha observado a distancia, pero que de continuar un estado insostenible, hablará y tal vez su voz se escuche fuerte.
Pero si todos gritan... quien escuchará?
Las masas son movidas por sus líderes, y si éstos no tienen la madurez y la responsabilidad de hacer frente al futuro con toda la dignidad y lucidez de pensamiento que se requiere, a donde iremos a parar?
Tengo fé en mi país, pero mi país esta conformado por su gente. Por lo tanto me pregunto, sabrá su gente responder a su país en la forma que ahorita lo requiere?
No lo sé, solo espero que así sea.


Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Thursday, August 24, 2006

El Recuento


Indiscutiblemente que los dias de vacaciones nos permiten descubrir nuevas facetas del mundo que nos rodea, aun y cuando los lugares que visitemos sean ya conocidos. Pero tambien, y tal vez la mas importante, es la oportunidad de redescubrirse a uno mismo sin el ajetreo del diario trabajo, de los compromisos que no permiten tener el descanso deseado. Y en esta toma de conciencia va implícito la revalorización de todo aquello que se tiene y de las múltiples posibilidades de realización personal que están latiendo dentro de cada uno, a la espera de que las condiciones sean favorables para su estallido.
Cada momento vivido en estos dias pasados han dejado huella permanente dentro de la historia, tal vez porque las circunstancias previas al viaje exigian un cambio de situación casi con carácter de urgente.
Y como siempre, despues de que uno dedica varias semanas a pasear, a descansar, a disfrutar de la vida sin el compromiso del trabajo, el regreso se hace un poco difícil.
Pero aqui estamos nuevamente, dispuestos a continuar con la maravillosa experiencia de la vida ahora bajo la perspectiva de las labores normales y cotidianas que Dios nos ofrece.


Mas de mis pensamientos desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Wednesday, July 26, 2006

Un breve receso

Por unos dias estare fuera disfrutando de los dias de vacaciones.
Aqui seguiremos en breve.

Wednesday, July 12, 2006

De viaje, por la carretera





De viaje, por la carretera hacia Aguascalientes, adelante Sil y yo con la camioneta repleta de los múltiples elementos que se requieren para armar una batería... y no de cocina precisamente!!
Atras de nosotros con el fin de cuidar siempre sus movimientos, Arthur, nuestro hijo menor y Manuel, uno de sus mejores amigos (quien además es para nosotros un hijo mas).

El motivo del viaje? Pues fueron varios en realidad:
  1. Ayudar al traslado del equipo. Nuestros tres hijos llevan la música en la sangre: el mayor de ellos, con una voz privilegiada para el canto, toca la guitarra; el de enmedio, quien tambien tiene habilidad para el canto, prefirió el piano; pero el pequeño, tuvo que elegir el instrumento de percusión que más problemático es para trasladar: la batería!! Así es que dado que él y Manuel aceptaron la invitación de pasar 10 semanas en Aguascalientes, no quedó más remedio que emplear carro y camioneta para hacer el traslado, pues se llevó cuanto elemento consideró que iba a necesitar, en un recorrido de 985 kilómetros aproximadamente.
  2. Arthur solicitó se le prestara el carro para poder trasladarse sin problema en aquella ciudad. Como buenos padres no íbamos a dejar que en esta experiencia de un viaje tan largo y sin tener mucho aún de experiencia como conductor en diferente tipo de carreteras, se fueran solamente él y Manuel!!
  3. Al estar 10 semanas en un lugar en el que solo hemos estado de pasada, pues era fundamental conocer personalmente todos los sitios en los que va a estar, empezando por la casa en que se alojaron junto con otros chicos.
  4. Y de paso, convivir unos días con él por los que estará fuera de casa.
Estos dias sirvieron como un preámbulo a las vacaciones, ya que pudimos estar brevemente en Guanajuato y obviamente en Aguascalientes. El problema es que así como no pudo llevarse todo lo que requería en el carro, pues tendremos que ir con el favor de Dios en la primera semana de septiembre, casi a punto de que regrese a clases, a recogerlos.
Asi es que aunque apenas estamos en el inicio de vacaciones es curioso saber que a las tres semanas de que regresemos al trabajo, tendremos que darnos unos 4 dias adicionales por lo menos para ir por ellos.!!


Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Saturday, July 01, 2006

Una suave brisa




Tal vez este es el blogs de las palabras lanzadas al espacio cibernetico que solo son relevantes para mi, pero enmedio de la tarde que cae y de las sombras que viajan por el horizonte, me dejo llevar por el arruyo de la brisa para respirar el frescor de la noche que avanza y con ella dar forma a los sentimientos que piden salir.
Hace siete años, mi Ave Fénix tomó la decisión de formar nuevos horizontes, y su partida dejó a la lluvia que empapa la tierra sin comparación con la humedad del corazón.
Hace seis años mi Cabecita Rubia se fue encontrar nuevos conocimientos y su partida llevó a una desorientación en el camino de la vida.
Mi Oso Noble solo se va por 10 semanas... y el vacío que hay en la casa no se llena con el sonido de la música; Osito es el Pequeño, el tambor batiente que declara con paso firme su rumbo en la existencia.
Mis tres tesoros, mis tres amores, mi Musica expresada en canto, en cuerdas, en maderas, en tambores y metales me tienen siempre a su lado, aun y cuando nuestras manos no se toquen.
Siempre en las hojas que bailan al compas del viento podran sentir el suave aleteo de una presencia que los acompaña.
Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Thursday, May 25, 2006

Silencio



Cada sitio tiene su historia, cada uno tiene su razón de ser.
Mantenerlos, al igual que una familia con varios hijos, es difícil,
sobre todo cuando las razones para su existencia parecen caer.
Tal vez queden solamente aromas de canela y manzana
acompañandonos aqui y alla.
Campanas y cuentos volcados al espacio dejarán de tañir,
dejando en silencio uno que otro lugar.


Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Monday, May 01, 2006

Mi historia con las laptop

Quien escucha mi historia, o bien aquellos que me conocen, han llegado a la misma conclusión: estoy salada para las laptop.
El caso es que mi esposo y yo adquirimos nuestras primeras laptop solo con unos cuantos meses de diferencia. La marca no creo que venga al caso pues ambas son de marcas reconocidas mundialmente. Esto sucedió hace tres años y meses.
Total que, más o menos al año y medio, en la pantalla de la mía empezó a aparecer una linea vertical de color rojo, que hasta la fecha aún permanece, y poco tiempo después la batería nos comunicó que ya no quería cargar. En fin, que solicitando el servicio al que teniamos derecho por el seguro, fueron tantos los trámites que mejor opté por adquirir otra, por cierto de la misma marca.
Aún no cumplía el año cuando, como algunos se enteraron en el momento del percance, de repente y sin previo aviso la pantalla redujo la visibilidad casi a cero, a la par de que el cargador, haciéndose solidario de mi primera laptop, pues se negó a seguir cargando. Sumida en la desesperación llevé mi lap a que me la revisaran y que le dieran el servicio correspondiente. Como ese proceso iba a tardar algunas semanas, mi querido compañero decidió regalarme una mas, con el pretexto de que la Navidad estaba llegando.
Feliz y animada con mi nueva laptop, que por cierto ahora fue de otra marca, seguí adelante a la espera de que la que estaba en revisión me fuera entregada "vivita y coleando", lo cual sucedió por fin casi llegando Año Nuevo.
Todo mundo podría pensar que ese era el final de la historia... pues no!! No hubo final feliz, ya que hace dos meses aproximadamente, mi laptop nueva empezó a tener problemas con el audio. Se le revisó cuanto se nos ocurrió hasta que por fin mi esposo encontró que reinstalando todo tal vez el problema quedara solucionado. Y así fue. Más la dicha duró muy poco, porque hace una semana mas o menos mi Laptop se murió!!! Estaba trabajando y de repente salió un aviso de Norton que nunca en mi vida había visto, indicando que había ocurrido un error fatal, y en menos de tres segundos... adiós laptop. Ya le tratamos de reinstalar todo, pero llega un momento en que dice que no se puede, que no y que no.
Total que en esta semana se reanudará el peregrinaje que he realizado en ocasiones anteriores esperando que las cosas tengan una pronta solución. Me pregunto si no se habrán confabulado contra mi los productores de computadoras para que compre una y otra y otra (cosa que yo creo solo a mi se me ocurre)
El caso es que en este mismo lapso de tiempo, mi esposo también ha renovado sus laptops casi a la par que yo, con la tremenda diferencia de que él lo ha hecho por gusto porque las otras (que ahora las tienen los hijos) funcionan a la perfección.
Así es que este caso me intriga... será realmente que estoy salada para las laptop como dicen tanto mi familia como los amigos? o existirá algún complot por ahi contra mi? En unos dias mas tendre noticias y actualizaré mi blog con ellas.
Hasta entonces,
Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre

Tuesday, April 25, 2006

Verde, que te quiero verde!!



Emulando al poeta pienso en el verde que quiero ver a través de mi ventana:
  • el verde de la naturaleza cubriendo mi ciudad y los montes que se alcanzan a divisar a lo lejos,
  • el verde de la esperanza que no muere, que se renueva día a día con los sueños de todos los seres humanos que anhelamos un mundo mejor,
  • el verde del "siga", del "adelante", que lleva a continuar caminos después de haber hecho un alto en el sendero,
  • el verde de la vida que se abre paso a pesar de la sequía,

Por eso en este día solo digo: "verde, que te quiero verde"

Desde aquí entre aromas de canela y manzana hasta diciembre