Thursday, April 21, 2005

Ayer fui al teatro


Les Miserables, Teatro de los Heroes 1997 Posted by Hello



Ayer asistí a la función de la temporada 2005 que presentó Allegro, el grupo del ITESM campus Chihuahua, en el Teatro de los Heroes de esta capital. No recuerdo cuanto tiempo pasó desde la vez anterior que estuve en ese lugar, sobre todo porque los eventos a los que asistí en estos últimos años se realizaron en el Teatro de la Ciudad.
Tan solo con entrar a la sala revivieron en mi infinidad de recuerdos, de sueños, de problemas y logros. Las caras llenas de emoción y de ansiedad de todos aquellos que vivimos un proyecto, un montaje, una puesta en escena, forman parte de ese cúmulo de experiencias que vinieron a la mente esta noche.
Los acordes de la música al inciar la función, el aviso de "Tercera llamada, tercera.... comenzamos" , el aplauso del público ante cada número musical presentado.... tantos y tantos recuerdos de momentos maravillosos que compartimos Criss, Beba, Shelle, Wendi, Ana, Gabriel G., Gabriel A. y Rafa , por mencionar a algunos de los amigos que andan en la blogosfera.
Como no recordar a la bella Miss Emma Gannon, nuestra coreógrafa en tantos musicales; a nuestras talentosas y bellas bailarinas; al equipo de escenografía que por horas y horas se dedicaba a sacar adelante telones y utileria bajo la coordinación de Luis; las exigencias de Félix para lograr que las voces quedaran aprendidas y no terminaran en desafinos; las horas de ensayo interminables para lograr sacar adelante José el soñador, Into the Woods, Que Plantón, Evita, Les Mis, Jesucristo o Goya, por citar algunas; las pruebas de vestuarios y los trabajos en equipo para terminar los accesorios..., la solicitud de patrocinios y la lata para la venta de los boletos que permitieran no quedar endeudados. El fluir de la adrenalina en el momento en que nos preparábamos para subir al escenario, la magia plena de cada uno de los días vividos en impulso acelarado.
La experiencia de estar del otro lado de las butacas, en el escenario, tras bambalinas, es única. Para aquellos que lo hemos vivido, aún y cuando no tuviésemos la oportunidad de volver a estar ahí, la dulce miel de esos momentos permanecerá por siempre en el corazón.



Que Plantón, Teatro de los Héroes 1997Posted by Hello
(Marce, Luis, La Rana y Ale en primer plano)

1 comment:

  1. Yo nunca forme parte de una puesta en escena, debío ser lindo vivir la emoción de todo lo que cuentas

    ReplyDelete