Sunday, April 17, 2005

Mala pata

Una sección del valle Posted by Hello

La semana de Pascua, como algunos de uds. recordarán, estuve unos dias en Creel disfrutando de la belleza de la sierra. Lo que no les había comentado es que el día anterior a nuestro regreso fuimos a pasar las últimas horas de la tarde al Valle de los Monjes.
Como siempre, el paisaje estuvo genial, no asi los momentos que pase ahí. Que sucedió? Pues que mientras nos preparábamos para el ascenso en el pequeño valle al pie de las rocas, llegó un abejorro muy entusiasmado a rondar en torno de mi cabeza.
Yo no se si le agradó el perfume que traía, o confundió mi cabello con alguna flor amarilla, el caso es que no volvió a retirarse de mi lado por más estrategias que ponía en práctica. Armada de valor (?) dejé a Sil solo con el latoso visitante y yo decidi poner algunas rocas de por medio y empezar a subir.
Había llegado a la mitad del camino mas o menos cuando de repente mi acosador reinició la tarea de perseguirme. Heme ahi corriendo , saltando, caminando en circulos, haciendo cuanto podía por librarme del animalito y éste ignorando todas mis estrategias seguía afanoso tras de mi. Ya desesperada baje brincando entre las piedras hasta llegar a salvo a la explanada en donde se había quedado Silver dibujando felizmente en la arena.
Ah... pero si uds. creen que ahi terminó el asunto están equivocados, porque más tarde yo en respirar que el triste abejorro en llegar a mi lado nuevamente. Y ahí me tienen corriendo de nuevo hasta llegar a la caminoneta en donde me refugié. El pobre animalito siguió rondando hasta que llegó mi salvador y de un manotazo lo noqueó. No se si ahí habrá terminado la vida del abejorro, lo que si sé es que a consecuencias de la aventura terminé lastimandome una rodilla.
Por lo menos puedo decir que cada una de las visitas que he realizado al Valle de los Monjes, ha estado rodeada de algo distinto!!

Y Posted by Hello

2 comments:

  1. Es chistoso como cada quien tiene sus propias fobias. Yo le hubiese dado un manotazo y que dejara de molestarme, pero en cuestión de roedores, ahí la cosa cambia

    ReplyDelete
  2. Sabes, yo creo que tiene que ver con un chistecito que me hizo una avispa hace tiempo. La desdichada se atrevió a dejarme de recuerdo su aguijón en un lugar muy sensible!! Desde entonces le saco la vuelta a todo lo que se le parezca.

    ReplyDelete