Monday, April 18, 2005

Cena de locos


Cena de locos Posted by Hello


Cómo se puede guardar compostura cuando se ve uno envuelto en una cena de locos? Y no me refiero a las ocasiones en las que estando en una fiesta todo mundo habla y platica al mismo tiempo. Sino a esas veces en que los ánimos se enardecen y todo mundo quiere que se escuche su voz sin dar oportunidad para enterarse de lo que el otro tiene que decir.
Es curioso como el sábado viví dos de esas experiencias con distintas personas bajo circunstancias completamente diferentes. Cada una en su momento, dejándose llevar por las premisas que sostenian, impidieron prácticamente que yo pudiera externar mi punto de vista y ambas, un poco enardecidas, no lograban escuchar lo que les explicaba sobre todo porque mis argumentos tiraban por tierra lo que ellas manejaban.
Aunque tiendo a ser muy reactiva,en vista de tal situación, decidí dejarlas hablar y esperar que llegue el momento en que de manera tranquila se pueda dialogar con ellas.


Sin diálogo Posted by Hello

5 comments:

  1. Cuando llegue a españa me horrorice porque todos se desesperan por hablar y nadie escucha a nadie, terminan afonicos hablando muy alto, mejor dicho gritando porque piensan (no todos) que si hablas mas alto se te escucha mas.
    cuando hablamos deberiamos escucharnos nosotros mismos.
    algo por aprender todos los dias.

    ReplyDelete
  2. Sabes un detalle que me agrada de la educaciòn Montesori es precisamente el hecho de que a los niños se les enseña a escuchar y a comunicarse sin levantar la voz. Claro que luego llegas a casa, te topas con el mundo que te dice que solo gritando se te escucha y ahì quedan los buenos propòsitos de la escuela. No estarìa por demàs que pusieramos eso en pràctica todos los dias.

    ReplyDelete
  3. Saludos!!! ya llegó el que andaba ausente!!!
    En verdad fíjate que tuve una semana, la pasada, terrible, estuve en Monterrey parte de la semana, la otra parte en sesiones de fotos para empaques de uno de nuestros clientes y los días que faltaban pues con la novedad que no tengo compu en mi casa, pero ya pronto. Hoy es el segundo día de oficina en los últimos 10 días, así que estaremos más en contacto... saludos y te mando un enorme abrazo y muchas felicidades por tus nuevos weblogs, eres una escritora muy prolifera...

    Saludos,
    Mau

    ReplyDelete
  4. Gracias Mau..... ya se te extrañaba. Pasare a checar tarjeta a tu blog a ver si ya hiciste tu tarea... je je je...Un beso

    ReplyDelete
  5. En ocasiones lo mejor es quedarse calladito y esperar a que los ánimos se calmen. Ignoro la importancia del tema de ambas conversaciones, pero te evitas corajes y discusiones por cosas que la mayoria de las veces no valen la pena.

    ReplyDelete