Wednesday, April 20, 2005

Un robo en despoblado


Tarjetas... Posted by Hello

Francamente yo tengo la culpa por aceptar tan facilmente las tarjetas de crédito que me ofrecen. Y no me refiero al hecho de endeudamiento, que ya por todos es conocido, sino al manejo encubierto que se hace con los cortes, los estados de cuenta, etc. Practicamente con todas las tarjetas se llega a presentar en un momento u otro algun problema, ya sean de crédito bancarias, de débito o departamentales, debido al procesamiento ineficiente de la información. Pero cuando el problema se deriva de manejos obscuros en los que se engatusa al cliente con el fin de realizarle cargos adicionales, esto es un robo en despoblado. Hoy me llegó una carta avisándome que tenía un saldo pendiente de cubrir con la tarjeta Finanzia Práctica, y como siempre que tengo noticia de que puede haber algun movimiento irregular, de inmediato me comunique al centro de atención telefónica. Ni que decir que el trato que recibí por parte de la señorita que me atendió dejó mucho que desear, ya que en primera instancia me hizo sentir que ella estaba lidiando con una tonta. Yo se que reciben muchas llamadas, algunas con quejas justas otras no, algunas de parte de personas pacientes y otras de quienes estan muy molestos. Yo me maneje de manera tranquila y lógica hasta que me notificó que por haber hecho pagos adelantados a la fecha en que deberían de ser registrados, de acuerdo al manejo especial de dicha tarjeta, me habían cargado intereses!!! Pago por adelantado y me generaron intereses. Hasta ahorita es la única tarjeta en que me ha sucedido esto. Claro está que la trate de dar de baja, porque de acuerdo a mi manejo no debia nada, pero ahora debo esperarme al siguiente corte para pagarles lo que me cargaron de intereses y hasta entonces tendré la libertad de realizar el movimiento.
Poco a poco he ido aprendiendo a no utilizar las tarjetas de crédito; creo que con esta experiencia quedará más reafirmada la decisión de emplearlas solo en caso de emergencia.

4 comments:

  1. Que descaro el de la mayoría de los bancos.

    ¿No pediste hablar con alguien con un puesto de más jerarquía para exponer tus quejas?

    ReplyDelete
  2. Yo por eso nadamas mi tarjeta de debito. y eso porque aca es mas facil hacer pagos con cuenta de cheques y tarjetas que en efectivo.
    pero eso si tarjeta de credito ni de broma!
    Y...que no es "robo en despoblado"????

    ReplyDelete
  3. Brujita: tenia tanto coraje que lo único que quería era desahogarme y como no me iba a poner al tu por tu con la fulanita que me estaba atendiendo, decidí esperarme a que se me bajara un poco la adrenalina y hablé un rato después con el gerente del banco que lleva la cuenta.
    Gabriel: gracias por la nota, ya hice la correción. Y definitivamente he optado por usar la de débito.

    ReplyDelete
  4. Correciòn realizada!!

    ReplyDelete